jueves, 23 de febrero de 2017

Está pasando:

Incluye subida de impuestos a los hogares que ingresan más de 305.000 euros

Obama hace una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal"

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo hoy una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal" que implica aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares (304.000 euros) anuales , en lugar de los 250.000 dólares (190.000 euros) que planteó inicialmente.
Imprimir
Temas relacionados:

Obama presentó su nueva propuesta durante la reunión que celebró el lunes en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y que fue la tercera entre ambos en los últimos nueve días.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por los diarios Politico y The New York Times sostienen que la nueva oferta de Obama se acerca al plan propuesto por Boehner la semana pasada.

Esas mismas fuentes son "cautelosamente optimistas" sobre la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo antes de enero para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a la combinación de recortes del gasto público y un aumento generalizado de impuestos pactada en 2011 como medida para reducir el elevado déficit.

Boehner presentará este martes la nueva oferta de Obama a sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes.

Tras varias semanas de negociaciones, el mandatario estadounidense ha rebajado su propuesta inicial de una subida de ingresos federales de 1,6 billones de dólares a 1,2 billones.

Hasta ahora para Obama el acuerdo pasaba necesariamente por una subida impositiva en los hogares que ingresan más de 250.000 dólares anuales, pero en su nueva oferta ha aumentado ese techo hasta los 400.000.

Por su parte, Boehner también ha ido cediendo y su última oferta, según fuentes legislativas, incluye un billón de dólares en nuevos ingresos fiscales a cambio de que la Casa Blanca acepte grandes recortes y reformas a los programas de ayuda social.

Además, los republicanos apuestan por un aumento de los impuestos para los que tienen ingresos superiores al millón de dólares (759.300 euros) al año.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Prórroga Plan Prepara 2017

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana