_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube animado por los avances para evitar el precipicio fiscal

Wall Street cierra con una clara tendencia al alza impulsado por el acercamiento en Washington para evitar el "precipicio fiscal".

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Las noticias del pasado fin de semana, que indican que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estaría dispuesto a aceptar un aumento de la fiscalidad sobre los más ricos a cambio de recortes del gasto público, han reabierto el optimismo acerca de que se podrá evitar el llamado "precipicio fiscal". Así, el Dow Jones sube el 0,76% (13.235 puntos), el S&P 500 gana el 1,19% (1.430 unidades) y el Nasdaq avanza el 1,32% (3.010 enteros).

Los republicanos que negocian sobre la reducción del déficit público en EE UU han accedido, por vez primera, a aumentar los tipos impositivos para los ciudadanos más ricos, aunque la oferta queda todavía muy lejos de la exigencia planteada por la Casa Blanca. El jefe de los republicanos, John Boehner, ha ofrecido un aumento de los tipos que se aplican a las familias que ingresan más de un millón de dólares anuales, a cambio de drásticos recortes en el gasto y una ambiciosa reforma de los programas sociales.

Además, las pérdidas registradas por los mercados en las últimas tres jornadas han dejado algunos valores a precios interesantes para los inversores. En el exterior, el aumento del Nikkei en Japón tras las elecciones legislativas de ayer ha quedado compensado por las bajas generalizadas en los mercados europeos.

Empresas

Más de tres cuartas partes de los títulos del Dow Jones suben, encabezados por Bank of America (3,92%), Home Depot (2,03%), la aseguradora Travelers (1,10%), JPMorgan Chase (1,61%) o American Express (1,11%), entre otros. Por el contrario, las mayores bajas se registran en HP (-3,66%) y Coca Cola (-0,35%).

Fuera del Dow Jones, el gigante tecnológico Apple gana un 1,84% tras anunciar que ha vendido en China dos millones de unidades de su último modelo de teléfono inteligente iPhone 5.

Destacan también las salas de cine Clearview, que se desploman el 12,76% después de anunciar un acuerdo por el que Sprint Nextel (0,18%) adquirirá el resto de las acciones de esa firma por un precio por debajo del cierre del viernes. En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas para entrega en enero sube el 0,5% y cierra a 87,20 dólares por barril.

Wall Street guarda un minuto de silencio por las víctimas de Newtown

La Bolsa de Wall Street guardó un minuto de silencio hoy en memoria de las víctimas de la matanza del pasado viernes en una escuela primaria de Newtown (Connecticut).El suroeste de Connecticut está junto a la ciudad de Nueva York, por lo que muchas personas que trabajan en la Gran Manzana, incluyendo el sector financiero, residen en el vecino estado, muy apreciado por su calidad de vida.Empleados y corredores de Wall Street guardaron un minuto de silencio a partir de las 9:15 hora local (14:15 GMT) en memoria de las víctimas del tiroteo en la escuela en Newton que dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 20 niños de entre 5 y 10 años, así como el autor de los disparos y su madre.Las contrataciones abren formalmente a las 09:30 (14:30 GMT), por lo que el minuto de silencio tuvo lugar mientras se desarrollaban las operaciones electrónicas y se ultimaban los preparativos para el inicio de la sesión formal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_