domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Para complementar su estrategia de banca privada

Bankinter adquiere una ficha bancaria en Luxemburgo

  • Bankinter ha adquirido la infraestructura y la licencia bancaria de la filial en Luxemburgo del banco holandés Van Lanschot como complemento a su nueva estrategia de banca privada, según ha informado en un comunicado, en el que no revela el importe de la operación.
Imprimir

Esta nueva estrategia supone la transformación del modelo de banca privada del banco hacia un formato "mucho más orientado a la gestión de activos y el asesoramiento especializado al cliente". Asimismo, la entidad ha añadido que esto hará al banco estar "mejor preparado para aprovechar la propuesta de valor en una línea de negocio que es clave en su estrategia de crecimiento".

Bankinter ha apuntado que esta adquisición también tiene en cuenta la aspiración de "alcanzar un régimen bancario y fiscal homogéneo en la zona euro, con un supervisor único y un fondo de garantía de depósitos también único". Además, ha admitido que ha querido tener presencia en Luxemburgo "por ser uno de los principales centros financieros de Europa".

Para la entidad, esta operación proporciona la posibilidad de satisfacer las necesidades de un segmento de clientes "que requiere, cada vez en mayor medida, propuestas financieras globales".

BANKINTER 7,25 -1,67%

Esta operación en Luxemburgo forma parte del compromiso estratégico del banco hacia el segmento de clientes con un elevado patrimonio. El objetivo de Bankinter es adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios "en un contexto de recesión económica severa y profundas reestructuraciones en el sector financiero".

Nueva segmentación de clientes

Para poner en práctica esta nueva estrategia, la entidad financiera llevará a cabo una nueva segmentación de clientes y efectuará cambios en su modelo de distribución.

A partir de ahora, los clientes con un elevado patrimonio se ubicarán únicamente en dos segmentos, a diferencia de los tres que existían hasta la fecha: banca privada para clientes con activos financieros de más de un millón de euros, y banca personal para aquellos con activos valorados entre 75.000 euros y un millón.

El modelo de distribución y relación con los clientes de banca privada se llevará a cabo desde los 38 nuevos centros especializados, con un personal de 177 empleados a los que se sumarán 35 nuevos miembros cada año. Por su parte, los clientes de banca personal serán atendidos por un equipo de 320 asesores comerciales repartidos por toda la red de sucursales del banco.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana