sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Ambos valores vuelven a cotizar a las 11:30 horas

Cada accionista recibiría 6,33 acciones de Santander por cada 10 títulos de Banesto

  • Santander absorberá Banesto. Para ello, la entidad que preside Emilio Botín ha fijado una ecuación de canje de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto. Es decir, dará 6,3 acciones de Santander por cada 10 de Banesto. Serán títulos de autocartera, por lo que no será necesario ampliar capital.

V. Gómez/N. Salobral

17-12-2012 10:52

Temas relacionados:

Santander absorberá Banesto. Para ello, la entidad que preside Emilio Botín ha fijado una ecuación de canje de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este canje supone una prima del 25% sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de Banesto y la aplicación de una prima del entorno del 45% sobre el valor medio de cotización de las acciones de Banesto durante los últimos seis meses. Santander tiene previsto entregar como canje de las acciones de Banesto acciones propias en autocartera.

La absorción de Banesto por parte de Santander era una operación esperada en el mercado, con la que el grupo Santander reordena su negocio doméstico en España, en pleno proceso de reestructuración del conjunto del sistema financiero español. "Es una operación que se veía venir", señala Iván San Félix, analista de Renta 4, para quien la integración de Banesto no tendrá excesivo impacto en la cotización de Santander. Según explica el banco, la fusión mejorará el beneficio por acción en un 3% al tercer año, después de un plan de ajustes con el que se prevé obtener 520 millones de euros de sinergias totales.

"La prima del 25% es importante, aunque hay que tener en cuenta la caída registrada por Banesto en el año", apunta San Félix. Así, con anterioridad a la suspensión de cotización que decidió esta mañana la CNMV, la entidad había perdido en 2012 casi el 20% de su valor en Bolsa, según datos de Bloomberg, frente a la evolución casi en tablas con que Santander va a cerrar el año.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00