viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

La operadora arrastra al resto del sector europeo

Las acciones de KPN se desploman un 15% tras suspender el dividendo

  • Las acciones de la operadora holandesa caen más de un 15% después de anunciar el pasado viernes que suspende el pago de dividendo. Todo el sector europeo cotiza en números rojos.
Temas relacionados:

El sector de telecomunicaciones del Stoxx 600 ha comenzado la semana en números rojos por culpa del desplome de las acciones de KPN. La compañía holandesa cae un 15% en Bolsa como consecuencia del anuncio el pasado viernes de que dejará de pagar dividendo.

La compañía holandesa tenía previsto abonar 35 céntimos por acción en 2012, y al menos esta misma cantidad para 2013. Pero KPN se ha visto obligada a anunciar que cancela el dividendo previsto para este año, y que reduce a apenas 3 céntimos la retribución de 2013.

El resto del sector cotiza en rojo. Telefónica cae un 0,69%. La operadora española ya cambió su política de retribución al accionista hace unos meses. Fue el pasado mes de julio cuando la compañía anunció que había decidido suprimir el dividendo correspondiente a los beneficios de 2012, lo que incluía tanto los pagos en efectivo como el script dividend previstos para el pasado noviembre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente. La operadora retomará la remuneración al accionista con cargo a resultados el próximo ejercicio, si bien la limitará a 0,75 euros por título.

LOS ESPECIALISTAS

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00