viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

La operadora arrastra al resto del sector europeo

Las acciones de KPN se desploman un 15% tras suspender el dividendo

  • Las acciones de la operadora holandesa caen más de un 15% después de anunciar el pasado viernes que suspende el pago de dividendo. Todo el sector europeo cotiza en números rojos.
Temas relacionados:

El sector de telecomunicaciones del Stoxx 600 ha comenzado la semana en números rojos por culpa del desplome de las acciones de KPN. La compañía holandesa cae un 15% en Bolsa como consecuencia del anuncio el pasado viernes de que dejará de pagar dividendo.

La compañía holandesa tenía previsto abonar 35 céntimos por acción en 2012, y al menos esta misma cantidad para 2013. Pero KPN se ha visto obligada a anunciar que cancela el dividendo previsto para este año, y que reduce a apenas 3 céntimos la retribución de 2013.

El resto del sector cotiza en rojo. Telefónica cae un 0,69%. La operadora española ya cambió su política de retribución al accionista hace unos meses. Fue el pasado mes de julio cuando la compañía anunció que había decidido suprimir el dividendo correspondiente a los beneficios de 2012, lo que incluía tanto los pagos en efectivo como el script dividend previstos para el pasado noviembre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente. La operadora retomará la remuneración al accionista con cargo a resultados el próximo ejercicio, si bien la limitará a 0,75 euros por título.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00