jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Sus ingresos crecieron un 4% en datos comparables

La facturación de KPMG Europe crece un 9% en 2012, hasta los 4.997 millones

  • La firma de servicios profesionales KPMG Europe LLP alcanzó en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, una facturación de 4.997 millones de euros, un 9% más que el año anterior. Los ingresos comparables y a un tipo de cambio constante crecieron un 4%, hasta los 5.198 millones de euros.
Temas relacionados:

La firma de servicios profesionales KPMG Europe LLP, que ofrece servicios de auditoría y de asesoramiento fiscal, financiero y de negocio, aumentó su facturación un 9% en su ejercicio fiscal 2012, cerrado el pasado 30 de septiembre, hasta los 4.997 millones de euros, según ha informado la propia entidad.

A un tipo de cambio constante y con datos comparables los ingresos de KPMG Europe se incrementaron un 4%, hasta los 5.198 millones de euros, mientras que su beneficio neto atribuido se situó en 420 millones de euros, un 8,3% menos que los 458 millones de euros que ganó el año anterior.

La apuesta por la firma de servicios por los mercados de importantes economías emergentes, como los de los países del Golfo Pérsico, Turquía y los países de la antigua Unión Soviética reunidos en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), ha impulsado el aumento de la facturación en dichas zonas.

El presidente de KPMG Europe LLP, Rolf Nonnenmacher, ha señalado en una nota que KPMG Europe ha registrado "una sólida evolución de nuestra actividad (...) teniendo en cuenta que el entorno continúa siendo complejo". Nonnenmacher ha mostrado su preocupación por la situación de la crisis financiera en Europa y ha avisado que "las reformas de la Comisión Europea podrían provocar un debilitamiento en lugar de un fortalecimiento de la normativa". De ahí que haya exigido precaución a la hora de reformar el régimen de auditoría en Europa.

Por divisiones de negocios, los servicios de Risk Consulting registraron en el último año un crecimiento del 16%, dada la necesidad de los clientes de gestión del riesgo, la reputación y el cumplimiento normativo. También experimentaron un auge las divisiones de Management Consulting y Transactions & Restructuring, cuyos ingresos pro-forma crecieron un 7% y un 3%, respectivamente, mientras que los ingresos de las áreas de Auditoría y Servicios fiscales se vieron afectados por la "difícil" coyuntura del mercado.

La plantilla de KPMG Europe creció en su último fiscal un 8% y hasta alcanzar una media de 32.300 empleados.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00