sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

El ratio de penetración es del 63,2%

España lidera el uso del 'smartphone' entre las grandes economías europeas

  • España, con un ratio de penetración del smartphone del 63,2% entre los usuarios de telefonía móvil, se mantuvo en octubre en cabeza en el ranking de los grandes países europeos, según ComScore. A continuación se situaron Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Temas relacionados:

El mundo del smartphone sigue viviendo en España un periodo de esplendor pese a la crisis económica. Y es que, según los datos que acaba de publicar la medidora de audiencias ComScore, España se situó en octubre a la cabeza de los grandes países del Viejo Continente con un ratio de penetración del 63,2%, frente al 48,4% del mismo mes del pasado año.

En segunda posición del ranking se mantuvo Reino Unido con un ratio del 62,3%, mientras que en tercer lugar se situó Francia, que con un ratio del 51,4%, adelantó a Italia. El país transalpino se situó en cuarta posición con un 51,2% mientras que en quinto lugar siguió Alemania con un ratio de penetración del 48,4%.

El ratio medio de penetración de las cinco grandes economías europeas se situó en octubre en el 54,6%, lo que significa que España está 8,6 puntos porcentuales.

España, además, lideró el crecimiento, al ganar 14,8 puntos porcentuales entre octubre de 2011 y octubre de 2012, frente a los 14,2 puntos de Reino Unido, 13,3 puntos de Francia, 14,2 puntos de Alemania y 9,1 puntos de Italia.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00