Está pasando

El ratio de penetración es del 63,2%

España lidera el uso del 'smartphone' entre las grandes economías europeas

  • España, con un ratio de penetración del smartphone del 63,2% entre los usuarios de telefonía móvil, se mantuvo en octubre en cabeza en el ranking de los grandes países europeos, según ComScore. A continuación se situaron Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Temas relacionados:

El mundo del smartphone sigue viviendo en España un periodo de esplendor pese a la crisis económica. Y es que, según los datos que acaba de publicar la medidora de audiencias ComScore, España se situó en octubre a la cabeza de los grandes países del Viejo Continente con un ratio de penetración del 63,2%, frente al 48,4% del mismo mes del pasado año.

En segunda posición del ranking se mantuvo Reino Unido con un ratio del 62,3%, mientras que en tercer lugar se situó Francia, que con un ratio del 51,4%, adelantó a Italia. El país transalpino se situó en cuarta posición con un 51,2% mientras que en quinto lugar siguió Alemania con un ratio de penetración del 48,4%.

El ratio medio de penetración de las cinco grandes economías europeas se situó en octubre en el 54,6%, lo que significa que España está 8,6 puntos porcentuales.

España, además, lideró el crecimiento, al ganar 14,8 puntos porcentuales entre octubre de 2011 y octubre de 2012, frente a los 14,2 puntos de Reino Unido, 13,3 puntos de Francia, 14,2 puntos de Alemania y 9,1 puntos de Italia.

LOS ESPECIALISTAS

Más de lo mismo.

El puente

Alexis Ortega

IMPOSIBLE TRINIDAD

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La apuesta cínica de Tsipras

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana