jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Transportaron 34,7 millones de pasajeros, un 1,6% más

Las "low cost" acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta noviembre

  • Las aerolíneas de bajo coste transportaron 34,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso del 0,1% en los viajeros en noviembre, hasta los 1,8 millones, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Temas relacionados:

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 24,7 millones de viajeros de enero a noviembre, un 3% menos, tras la caída del 5,7% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta noviembre, un 58,3%, frente a las tradicionales, que comandaron el 41,7% de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en octubre el 52,3% del tráfico aéreo, frente al 47,7% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,9% y un 19,6% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con el mantenimiento del mercado británico (12,4 millones de viajeros) y una caída del 0,6% para el alemán (6,8 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 4% las llegadas hasta 3,4 millones de viajeros, el equivalente al 10% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,1% del total y 2,1 millones de pasajeros, un 14,7% más que hace un año.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00