jueves, 18 de diciembre de 2014

Está pasando

El fabricante de celulosa reforzará su balance

Ence vende su patrimonio forestal en Uruguay por 58,7 millones de euros

  • El grupo papelero Ence ha acordado la venta por 77,3 millones de dólares (unos 58,7 millones de euros) de sus activos forestales en Uruguay a un fondo institucional estadounidense con operaciones forestales en Latinoamérica, ha informado la compañía.
Temas relacionados:

En un comunicado a la CNMV, Ence ha explicado que dichos activos se componen de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sureste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera.

La transacción requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas.

El acuerdo supone, para el grupo papelero, un importante avance en su estrategia de suministro forestal, "orientada a evolucionar de propietario a gestor forestal", lo que le permitirá "beneficiarse de un acceso más centrado y competitivo a la madera en la península ibérica".

A juicio del consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, la operación permitirá al grupo "reforzar" su balance y fortaleza financiera, "gracias al éxito" de su estrategia de desintermediación en la compra de madera.

"Además, constituye un importante paso en nuestro objetivo de venta de activos forestales no estratégicos con objeto de mejorar la rentabilidad de Ence", señala en el comunicado.

El grupo ha destacado que esa estrategia de desintermediación en las compras de madera en la península ibérica le ha permitido acceder a importantes masas forestales en España, a las que no llegaban ni la empresa ni el sector hasta entonces.

Ence ha resaltado además que con el acuerdo firmado va a reforzar sus operaciones y actividad en el sector forestal español, lo que reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular.

LOS ESPECIALISTAS

Ligero crecimiento en 2015

Carácter independiente

Pictet

LA DIFICIL DECISION DE LA FED

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00