martes, 29 julio 2014

Está pasando

Buen gobierno

Prosegur potencia el talento de sus empleados

  • Las becas instituidas por la compañía de seguridad en 2008 para estudios de sus empleados y familiares crecen este año un 25%

Rafael Durán

15-12-2012 02:00

Temas relacionados:

Furgón de seguridad de Prosegur y un vigilante de la compañía

La educación inspira la política de responsabilidad social de Prosegur, una acción que tiene como objetivo declarado la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. No en vano, el 55% del presupuesto de la Fundación Prosegur está dedicado a la educación en sentido amplio.

La fundación de la empresa de seguridad tiene tres campos de actuación definidos: además de la educación, la integración de personas con discapacidad física e intelectual, "en temas sociales y sobre todo a través de proyectos de inserción laboral", apuntan desde la compañía, y el fomento del voluntariado corporativo (donde se enmarcan acuerdos como el firmado recientemente con Cruz Roja para la formación en prevención de accidentes y primeros auxilios en el entorno escolar).

Dentro del campo de la educación, los dos proyectos más destacados son Piecitos Colorados y las Becas Talento. Piecitos Colorados es un programa de cooperación al desarrollo enfocado hacia la educación integral que la fundación desarrolla en los países de Latinoamérica donde está presente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). "Hasta la fecha tenemos 30 escuelas en dichos países y estamos beneficiando a más de 4.800 alumnos en nuestras escuelas", comentan desde la fundación. Con la rehabilitación de escuelas y servicios básicos, la aplicación de programas nutricionales y la mejora educativa se busca combatir el abandono escolar, así como impulsar el desarrollo de las comunidades donde se implanta. El proyecto ha recibido el premio de este año de la Fundación Codespa en la categoría de empresa solidaria, en una gala celebrada la pasada semana con la presencia del príncipe Felipe, presidente de honor de la fundación.

Más de 1.100 beneficiados

En cuanto a las Becas Talento, se trata de un programa de ayudas al estudio cuyo objetivo es apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados de la compañía y de sus familiares. La Fundación Prosegur ha otorgado este año becas escolares a 252 estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, todos ellos hijos de empleados, con edades entre los 12 y los 18 años. Asimismo, ha adjudicado a varios de sus profesionales otras 52 becas para la cofinanciación de estudios universitarios o de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Finalmente, ha entregado las becas para universitarios a 25 jóvenes, hijos de empleados, con expedientes académicos sobresalientes. El número de beneficiarios para el curso académico 2012-2013 ha aumentado en un 25% con respecto al año anterior.

Desde su puesta en marcha en 2008, se han otorgado más de 1.100 becas Talento, con las que se persigue impulsar la educación como herramienta para el desarrollo. Además de en España y Portugal, la iniciativa está implementada en otros países de Latinoamérica y en Singapur. Hasta la fecha se han entregado 11.860 kits con material escolar básico para ayudar a los hijos de los empleados con menores ingresos al inicio del curso académico.

Todo un ejemplo

Aitor Olmo ejemplifica el aprovechamiento de las becas Talento para universitarios de Prosegur. Hijo de un empleado de la compañía, este madrileño de Leganés, de 22 años, cursa actualmente 5º de Medicina. Se ha beneficiado de las becas durante tres años (el tope establecido), obteniendo incluso un premio especial a la excelencia. Asegura que las becas le han permitido encarar con mayor tranquilidad su formación. Alaba el planteamiento del sistema sanitario español y confía en no tener que emigrar para desempeñar en España su vocación. El tiempo libre que le dejan los estudios y las prácticas en un hospital los dedica al fútbol, para entrenar y para jugar en la liga regional de Madrid. Seguidor colchonero, se muestra esperanzado con las posibilidades del Atleti este año.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00