lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Los los países afectados "se encuentran por el buen camino"

El jefe del fondo de rescate europeo cree que la crisis se habrá superado en dos años

  • El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años.
Temas relacionados:

"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficits presupuestarios a menos del 3% del Producto Interior Bruto", señala Regling.

En unas declaraciones adelantadas hoy por el semanario alemán Focus, el jefe del MEDE asegura que los países afectados "se encuentran por el buen camino hacia unos presupuestos equilibrados".

"También en la competitividad se están recuperando aquellos países que se quedaron rezagados en el pasado", comenta Regling en la revista.

Sin embargo, se muestra preocupado por el desarrollo de la política interior en Italia, tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti, y el posible retorno al escenario político de Silvio Berlusconi.

"La política de reformas del primer ministro, Mario Monti, ha hecho bajar los tipos de interés. Pero esto no es seguro para todos los tiempos", advierte Regling, para quien "si se llega a un cambio de política se pondrían en juego todos esos éxitos".

LOS ESPECIALISTAS

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00