jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

OHL obtiene tres sillones

Villar Mir sustituye a Florentino Pérez en el consejo de Abertis

  • El Consejo de Administración de Abertis ha nombrado consejeros dominicales por OHL a Juan Miguel Villar Mir, a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, y a Tomás García Madrid, mano derecha del presidente de OHL. Los tres ocupan los sillones dejados por ACS y sustituyen a Florentino Pérez, Pablo Vallbona y Ángel García Altozano.

Se ha cumpligo el guión previsto y Juan Miguel Villar Mir ha sustituido a Florentino Pérez como vicepresidente segundo de Abertis, mientras la vicepresidencia primera se mantiene en manos de Isidro Fainé como presidente de La Caixa, primer partícipe de la firma catalana de infraestructuras. Tras vender su participación, ACS dejaba vacantes tres sillones en el consejo de la concesionaria de autopistas, que toman los representantes de OHL. El grupo constructor de la familia Villar Mir es el nuevo segundo accionista de Abertis con el 15,2% del capital.

Juan Miguel Villar Mir toma su puesto como dominical en representación de Obrascon Huarte Lain, S.A; OHL Concesiones estará representada por su hijo mayor, Juan Villar-Mir de Fuentes, y OHL Emisiones coloca como consejero a Tomás García Madrid. Este último es un hombre de la máxima confianza de la familia Villar Mir y consejero delegado del holding industrial Grupo Villar Mir.

Los nuevos consejeros sustituyen en el cargo a Florentino Pérez, Pablo Vallbona y Ángel García Altozano, que ejercían su cargo en nombre de ACS.

OHL 23,070 -1,725%
ACS 28,820 -0,173%
ABERTIS 15,205 -0,066%

Tras esta remodelación, el Consejo de Administración de Abertis mantiene cuatro vicepresidencias encabezadas por los citados Isidre Fainé y Juan Miguel Villar Mir, Carmen Godia por G3T y Javier de Jaime por el fondo CVC.

El Consejo de Abertis también ha autorizado la incorporación de OHL Concesiones a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de, representada por Juan Villar-Mir de Fuentes. Por otra parte, se ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Carlos Colomer Casellas como miembro de la Comisión de Auditoría y Control.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00