sábado, 22 de noviembre de 2014

Está pasando

Suponen el 10% de la plantilla

Supersol Spain plantea una reducción de personal de unos 400 empleados

  • Supersol Spain ha planteado una reducción de personal de 360 empleados, aproximadamente el 10% de la plantilla, ante la situación "crítica" por la que atraviesa la compañía, con unas pérdidas que rondan los 36 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía ha propuesto a los representantes de los trabajadores una plan de medidas de ahorro, cuantificado en unos 20 millones de euros, entre las que figuran además revisiones en los alquileres, el cambio de oficinas a Getafe (Madrid) y el ajuste del plan de empleo a la normativa actual en materia de cobertura de indemnizaciones.

Del total de los despidos, la mayor parte, 229 trabajadores (el 63,6%) corresponde a Andalucía, mientras que Madrid aglutina el 19,92% de los despidos, en torno a 71 empleados y Las Palmas, el 3,59%, en torno a 12 empleados. El resto se reparte entre las provincias en las que tiene presencia la firma.

Las mismas fuentes han señalado que Supersol Spain, adquirida por la lituana Máxima en 2011, ha dejado claro que los "sacrificios" que está pidiendo a los trabajadores se contemplan como una acción temporal con el fin de que la empresa retorne a resultados positivos en 2014.

Asimismo, desde la compañía se ha reconocido la existencia de 140 tiendas sobre las 203 con las que cuenta la empresa que tienen resultados deficitarios, aunque el objetivo de la actual dirección no es el cierre de tiendas, apuntaron las mismas fuentes.

"En la actualidad no hay deuda bancaria y frente a la situación anterior a la llegada del nuevo propietario, en estos momentos el principal objetivo no es la venta de la empresa, sino hacer viable el negocio", señalaron.

Fuentes de CC.OO.-Andalucia han lamentado que en la reunión de la mesa negociadora celebrada esta semana "ha habido pocos avances" y "en lo sustancial siguen planteando una serie de recortes que merecieron una valoración negativa por parte del conjunto de la representación sindical".

Como alternativas, el sindicato plantea un plan de viabilidad que contemple, un plan comercial expedientes de suspensión, bajas voluntarias y un acuerdo sobre la flexibilidad interna, ya que se muestra convencido de que Supersol es "rentable". "Actualmente si se encuentra en caída de ventas es por la mala gestión que habido históricamente por los distintos gestores que ha habidos estos años", ha subrayado.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00