martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Pretende ahorrar 200 millones en dos años

Danone pone en marcha un plan de ajuste en Europa para defenderse de la crisis

  • El grupo alimentario francés Danone anunció hoy un plan de ajuste para hacer frente a la "baja significativa de sus ventas" en Europa con el que pretende un ahorro de 200 millones de euros en dos años, y una "adaptación de sus organizaciones para ganar competitividad".
Temas relacionados:

Danone señaló en un comunicado que esta segunda parte del plan afectará a sus estructuras directivas y a las funciones de soporte, y que se llevará a cabo "sobre la base de la voluntariedad y privilegiando la movilidad interna".

La empresa, que no cifró el número de personas afectadas, indicó que comunicará su proyecto a las instancias representativas del personal de aquí al próximo marzo.

Insistió en que su objetivo es "ajustar sus costos al nuevo contexto" con el objetivo de ahorrar los 200 millones mediante una disminución de los costos de funcionamiento del grupo y de sus filiales europeas, unido a la adaptación de las estructuras directivas en Europa. "concebidas para acompañar mercados en crecimiento".

El pasado junio, la compañía ya había revisado a la baja su objetivo de rentabilidad para este año debido a una crisis mayor de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España.

Había indicado entonces que en esos mercados tenía intención de "aportar una respuesta articulada en torno al apoyo de las marcas y al refuerzo de la competitividad de sus productos".

La compañía reconoció que el encarecimiento de las materias primas que utiliza también fue superior a lo que había anticipado. EFECOM

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00