_
_
_
_
_
Podría servir para que OHL Concesiones cancele deuda con la matriz

OHL capta un crédito de 750 millones con sus títulos de Abertis

OHL Concesiones ha firmado un crédito de 750 millones a 3 años vista. El préstamo cuenta con la garantía del 15,24% que la empresa tiene en Abertis y, por tanto, está firmado sin recurso. Parte del crédito levantado podría destinarse a pagar deuda de OHL Concesiones con su matriz.

OHL ha puesto todo su paquete de acciones de Abertis, por un 15,245% de la sociedad y un valor de mercado de casi 1.500 millones, como garantía de un crédito de 750 millones. El préstamo tiene un vencimiento de tres años y ha sido firmado por OHL Emisiones, filial 100% de OHL Concesiones.

Esta nueva financiación, respaldada con acciones, va sin recurso a la empresa. La división de autopistas de OHL podría utilizarlo para pagar deuda a su matriz, OHL, y emprender nuevas inversiones.

OHL Concesiones debe buena parte de su desarrollo a las inyecciones de crédito aportadas por el Grupo OHL. El presidente del conglomerado empresarial, Juan Miguel Villar Mir, ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo, una vez van madurando los plazos de explotación de autopistas en países como México, es que OHL Concesiones se autofinancie con su propia caja y capacidad de endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_