jueves, 24 abril 2014

Está pasando

La empresa española operará dos hoteles con su marca en el país asiático

Melia se asocia con la china Greenland para crecer dentro y fuera de China

  • Meliá Hoteles ha firmado hoy un acuerdo con el grupo inmobiliario estatal chino Greenland en virtud del cual ambas compañías unirán sus fuerzas "para seguir creciendo dentro y fuera de China, respectivamente".
Temas relacionados:

Este convenio marco deberá ser desarrollado mediante acuerdos puntuales, según el comunicado remitido hoy por la cadena hotelera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inmobiliario chino Greenland Group es propietario de los dos nuevos hoteles que Meliá Hotels International operará bajo régimen de gestión en las ciudades de Jian y Tianjin, ambas de alto potencial debido a su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shangai con Beijing

Se trata de los establecimientos Meliá Jian y el Meliá Tianjin, ambos de 230 habitaciones y cuyas aperturas están previstas para 2013 y 2014, respectivamente.

A medio plazo, la alianza contempla el estudio de "numerosos proyectos" para una expansión hotelera basada en las marcas más exitosas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, y Paradius, en el segmento vacacional.

A Greenland, el acuerdo le permitirá introducir en Europa su marca hotelera urbana, de reciente creación, a través de la adaptación y el re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Fráncfort, elegida por su dinamismo en el segmento de los viajes de negocios.

A corto y medio plazo, la firma asiática espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles durante los próximos años, explica la firma española en una nota de prensa.

Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai -Gran Meliá Shanghai- y ultima la construcción de otros dos establecimientos, el hotel Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing.

En virtud de la alianza, ambas compañías colaborarán también en materia de formación y sistemas de información y de reservas con el objetivo de ampliar sus respectivas bases de clientes internacionales y mejorar el reconocimiento de su marcas hoteleras en los mercados chinos y europeos.

Así, el conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente chinas en sus hoteles a lo largo del país.

"China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta. Ante un cambio de una dimensión sin precedentes (...), las cadenas hoteleras globales y los poderosos grupos empresariales del país debemos aliarnos si queremos coger este tren y crecer, respetando el mutuo beneficio", dijo el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer. EFECOM

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00