miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

Miguel Canalejo deja la patronal

Redtel confirma a Francisco Román como nuevo presidente

  • Redtel ha confirmado que Miguel Canalejo va a abandonar la presidencia. La asociación ha optado por una presidencia rotatoria entre los socios, Telefónica, Orange, Ono y Vodafone. El primer presidente bajo el nuevo modelo será Francisco Román, máximo directivo de Vodafone.
Temas relacionados:

La Asamblea General de Redtel, patronal que agrupa a las operadoras con red propia, Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha decidido poner en marcha una reforma de su estructura organizativa, que implica cambios en la presidencia, que pasa a ser ejercida por uno de los socios de forma rotatoria, y el refuerzo de la estructura interna con la creación de una secretaría general que asumirá las tareas ejecutivas.

Esta secretaría será ocupada por la hasta ahora directora general de Redtel, Maite Arcos. A su vez, la supresión de la presidencia ejecutiva supone la salida del actual presidente Miguel Canalejo, tal y como publicó Cinco Días el pasado 5 de diciembre.

Los socios de Redtel destacaron "la gran labor realizada por el directivo al frente de la patronal desde su nacimiento hace ya cinco años". Canalejo ha tenido que afrontar problemas de relevancia como los conflictos entre operadoras y ayuntamientos a propósito de las antenas de móviles así como el litigio abierto con el Gobierno a propósito de la financiación de RTVE.

En este sentido, Redtel explicó que, transcurridos cinco años desde su fundación y puesta en marcha, la patronal se ha planteado cuál es la mejor estructura organizativa para encarar la siguiente etapa. La asociación indicó que en el entorno económico actual, mucho más exigente, ha optado por un modelo que funciona con éxito en otras asociaciones. Redtel precisó que la presidencia rotativa, que recaerá desde el próximo enero en Francisco Román, presidente de Vodafone España, será anual.

Posteriormente irán rotando en la presidencia de la patronal los máximos responsables de las compañías: Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España; José María Castellano, presidente de Ono, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Julio Linares representa a Telefónica en la GSMA

Julio Linares será el representante de Telefónica en el consejo de administración de la GSMA, asociación que agrupa a las grandes operadoras. La asociación reeligió ayer como presidente a Franco Bernabè, consejero delegado de Telecom Italia.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00