domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

La empresa, con sede en Bulgaria, diseña plantas que permiten convertir los residuos en gas

Ebioss será la primera compañía extranjera que debutará en el MAB

  • El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá un nuevo inquilino en el primer trimestre de 2013. La compañía de ingeniería, con sede en Bulgaria, Ebioss Energy debutará a través de una ampliación de capital. Es la primera empresa extranjera que desembarca en el MAB.

P. M. Simón / Ep

13-12-2012 13:53

Temas relacionados:

La junta general de accionistas de Ebioss Energy ha aprobado el inicio del proceso para entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado la empresa de ingeniería en un comunicado. El proceso para su desembarco en la plataforma de Bolsas y Mercados (BME) ya está avanzado y la previsión es que esté cotizando a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Será la primera compañía extranjera en participar en este mercado y llevará a cabo una ampliación de capital mediante una oferta de acciones. Además, la compañía ha avanzado que contará con DCM Asesores para que actúe como asesor registrado en el proceso.

El negocio de Ebioss Energy es curioso: diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos. La compañía, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un know how propio y con una tecnología española innovadora y exclusiva -EQTEC Gasifier Technology- que le permite convertir los residuos en gas. Entre sus clientes se encuentran pesos pesado del Ibex, como Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural.

El presidente de Ebioss Energy, âscar Leiva, ha señalado que el acceso al mercado permitirá a la empresa aumentar su capacidad financiera para consolidar su cartera de proyectos y desarrollar su plan de negocio, que contempla la construcción de plantas termoeléctricas propias en Europa del Este y la expansión a países como Estados Unidos o Brasil.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00