_
_
_
_
_
Valora la participación en 1.500 millones

Renault vende su 6,5% en Volvo

Renault ingresará 1.500 millones de euros por la venta de su participación del 6,5% en Volvo AB, la propietaria de Volvo Trucks.

El consorcio automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo para la venta de las acciones de tipo A que mantenía en la corporación sueca Volvo AB, propietaria de Volvo Trucks, por un importe de 12.780 millones de coronas (1.486 millones de euros al cambio actual), informó la empresa en un comunicado.

La firma del rombo destacó que ha completado con éxito la colocación privada institucional de 138,6 millones de títulos de Volvo AB, lo que representa la participación total que poseía en la multinacional escandinava.

El grupo automovilístico que preside Carlos Ghosn destacó que la venta de este volumen de títulos representa un 6,5% del capital accionarial total de Volvo, así como un 17,2% de los derechos de voto en la compañía.

La compañía pretende reducir su deuda de 818 millones de euros e invertir en Francia, Rusia y China, según un comunicado de la compañía

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_