jueves, 28 agosto 2014

Está pasando

HAsta 47.300 millones

El Eurogrupo decide hoy si da a Grecia el siguiente tramo de ayuda

  • Los ministros de Finanzas de la zona euro decidirán hoy si conceden finalmente a Grecia el siguiente tramo del programa de ayuda acordado con Atenas, un desembolso que ascendería en total a 43.700 millones de euros.
Temas relacionados:

La decisión depende del veredicto del Eurogrupo sobre la recompra de deuda realizada por el Gobierno griego por valor de casi 32.000 millones de euros, una medida que se enmarca en el plan para reducir la deuda pública griega durante los próximos años.

A priori, se espera una decisión positiva de los ministros, según avanzó el miércoles el titular francés, Pierre Moscovici.

El Eurogrupo revisó el lunes en una conferencia telefónica el resultado del programa de recompra de deuda y, según Moscovici, "hubo muy buenos intercambios" de opiniones, por lo que espera que la cita de hoy sea "breve".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ya ha dado esta semana su "bienvenida" al éxito de la operación de recompra.

Del total de 43.700 millones de euros que están sobre la mesa, ahora mismo se desembolsarían 10.600 millones para financiar el presupuesto griego y otros 23.800 millones en bonos del fondo europeo de rescate para la recapitalización de la banca helena.

Los restantes 9.300 millones de euros serán pagados en tres tramos durante el primer trimestre de 2013 y sujetos a la implementación de ciertas medidas acordadas con la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo), incluida la aplicación de la reforma fiscal hasta enero.

LOS ESPECIALISTAS

¿PRIVI o PRIMO?

El GEFE

María Graciani

SIEMPRE POSITIVOS...NUNCA NEGATIVOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00