_
_
_
_
_
Invertirá 45.000 millones de dólares al mes en ampliar el vencimiento de sus valores en cartera

La Fed no subirá los tipos mientras el paro siga por encima del 6,5%

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, garantizando de nuevo que estarán en niveles "excepcionalmente bajos" al menos mientras la tasa de paro continúe por encima del 6,5%.

Asimismo, la Fed seguirá realizando compras de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (30.770 millones de euros) cada mes, mientras que anunció que invertirá 45.000 millones de dólares al mes (34.615 millones de euros) en ampliar el vencimiento medio de sus valores en cartera.

"Estas medidas, deberían relajar la presión sobre los intereses a largo plazo, respaldar a los mercados hipotecarios, así como contribuir a aliviar las condiciones financieras", indicó el banco central estadounidense.

En su habitual análisis de la economía del país, la Fed considera que la actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo "moderado" en los últimos meses y señaló que, a pesar de cierta caída del desempleo desde este verano, la tasa de paro continúa siendo elevada.

De hecho, la institución ha reiterado su compromiso de mantener su política monetaria "muy acomodaticia" por tiempo considerable, al menos mientras la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y la previsión de inflación a uno o dos años vista no supere el 2,5%.

La decisión de mantener la actual política monetaria de la Fed contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, quien se opuso de nuevo tanto al programa de recompra de activos como al calendiario del compromiso de la Fed con tipo de interés excepcionalmente bajos.

Más información

Archivado En

_
_