martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Con efectos el día 2 de enero

Viscofan entra en el Ibex 35 en sustitución de Gamesa

  • El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 sustituirá a Gamesa por Viscofan en el selectivo, una revisión que ha decidido tras celebrar una reunión ordinaria este miércoles, ha informado el comité en un comunicado.
Temas relacionados:

La sustitución será efectiva a partir del próximo 2 de enero. Gamesa forma parte del selectivo desde 2001 y cuenta con una capitalización bursátil de unos 400 millones de euros. La compañía presidida por Ignacio Martín se ha depreciado en Bolsa alrededor de un 50% en lo que va de año.

Gamesa ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 0,79%, con lo que su cotización se ha rebajado hasta los 1,623 euros por título. Esta caída ha sido la segunda mayor del Ibex, sólo superada por la protagonizada por Acciona, que se ha dejado un 0,91%.

Por su parte, Viscosan, fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, cotiza en el Ibex Medium Cap y su capitalización supera los 1.800 millones.

El comité ha modificado además los coeficientes de Grifols y Sacyr por cambios en el capital. Para la multinacional farmacéutica, el nuevo coeficiente que se aplicará será del 100%, frente al 80% actual, en tanto que para la constructora será del 60% y no del 40% como hasta ahora. Así pues, el número de acciones a efectos de cálculo del índice de Grifols quedará fijado en 213.064.899 títulos, y para Sacyr se establecerá en 266.237.024 acciones.

Según las normas técnicas para la composición de los índices del Ibex, estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 2 de enero de 2013. El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 31 de diciembre.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00