viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Las autoridades germanas han registrado hoy la sede de la entidad en Francfort

El co-consejero delegado de Deutsche Bank, envuelto en una investigación por fraude fiscal

  • Las pesquisas de los agentes de la Fiscalía se centran en 25 empleados del banco alemán sospechosos de blanqueo de capitales, evasión de impuestos y obstrucción a la Justicia, registrándose en el marco de la investigación, aparte de la sede del banco, residencias privadas en Berlín, Duesseldorf y Francfort.

Cinco Días / Europa Press

12-12-2012 18:18

Temas relacionados:

Imagen de la sede de Deutsche Bank en Fráncfort reflejada en un charco

REUTERS

Juergen Fitschen, co-consejero delegado de Deutsche Bank, se ha visto envuelto en la amplia investigación por evasión fiscal abierta por las autoridades germanas, que han registrado hoy la sede de la entidad en Francfort.

Las pesquisas de los agentes de la Fiscalía se centran en 25 empleados del banco alemán, sospechosos de blanqueo de capitales, evasión de impuestos y obstrucción a la Justicia, registrándose en el marco de la investigación, aparte de la sede del banco, residencias privadas en Berlín, Duesseldorf y Francfort.

"Juergen Fitschen y Stefan Krause, miembros del consejo de administración del banco, se han visto involucrados en las investigaciones al haber firmado la declaración fiscal del IVA correspondiente a 2009", ha informado la entidad alemana.

Agentes de la Fiscalía de Francfort han registrado este miércoles las oficinas centrales de Deutsche Bank en el marco de una investigación por un presunto fraude fiscal relacionado con la comercialización de certificados de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que habría permitido evadir centenares de millones de euros. "Los fiscales registraron hoy las oficinas de Deutsche Bank en relación con investigaciones que vienen desarrollando desde la primavera de 2010 contra individuos sospechosos de evadir impuestos en la comercialización de certificados de emisiones de CO2", ha confirmado Deutsche Bank, que ha expresado su completa disposición a colaborar con las autoridades.

Hace un año, un tribunal alemán envió a prisión a seis personas por defraudar unos 300 millones de euros a través de Deutsche Bank en la comercialización de estos derechos de certificados de emisión, que adquirían en los mercados internacionales sin pagar impuestos y luego se revendían para beneficiarse de manera indebida de deducciones fiscales, explica la BBC.

LOS ESPECIALISTAS

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00