martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Supera el objetivo

El plan de recompra de deuda de Grecia logra captar 31.900 millones

  • La oferta de recompra de deuda pública planteada por Atenas a sus acreedores privados se ha saldado con la adhesión de aproximadamente 31.900 millones de euros al programa puesto en marcha por el Ejecutivo heleno y acordado con sus socios europeos para garantizar la sostenibilidad de su deuda, según informó la agencia de deuda de Grecia en un comunicado.
Temas relacionados:

Acropolis de Atenas.

EFE

el Gobierno griego señala que para cumplir con este proceso necesitará que la financiación disponible del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) aumente hasta los 11.290 millones de euros en letras, 1.290 millones de euros más que los 10.000 millones de euros previstos inicialmente por sus socios europeos.

Asimismo, la agencia helena de la deuda apunta que el precio medio que pagará a los que se hayan acogido al programa equivale a un 33,8% del valor nominal de los bonos canjeados. El cambio de la deuda aceptada tendrá lugar previsiblemente el próximo 18 de diciembre.

Con este resultado, la oferta de recompra de deuda griega ha logrado alcanzar el objetivo de 30.000 millones de euros que se consideraba adecuado para poder seguir adelante con las medidas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega pactadas con el Eurogrupo.

Grecia puso en marcha el pasado 3 de diciembre el plan de recompra de bonos, que implicaba una quita de entre el 60% y el 70% del valor de la deuda helena, y al que se han podido acoger los tenedores de bonos por valor de unos 60.000 millones de euros cuyos vencimientos oscilan entre 2023 y 2042 hasta el 11 de diciembre, después de que el Gobierno heleno prolongara la fecha límite prevista inicialmente para el día 7.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00