viernes, 18 abril 2014

Está pasando

La 'start-up' de Wayra mide la satisfacción del usuario desde el móvil

Telefónica recurre a la tecnología de Emtrics para evaluar a los clientes

  • Telefónica ha decidido recurrir a la tecnología de Emtrics, una de las empresas de Wayra, para evaluar la opinión de los clientes en las tiendas a través de sus propios móviles. La start-up ya ha firmado acuerdos con empresas del grupo como Telefónica Digital, Antares y eKiss Universitas.
Temas relacionados:

La atención al cliente es una de las obsesiones de la dirección de Telefónica. Los responsables del grupo han reiterado que cuidar del usuario es uno de los factores clave de la estrategia de la compañía. Con ese objetivo, la operadora ha decidido recurrir a todas las herramientas disponibles. Así, Telefónica ha decidido emplear la tecnología destinada a evaluar las opiniones de clientes desarrollada por Emtrics, una de las start-ups aceleradas en el programa Wayra. que impulsa la propia operadora.

La operadora explica que la solución tecnológica que ha creado Emtrics combina sencillez con inmediatez para conocer la opinión de los clientes a través del teléfono móvil, mediante escaneos de códigos QR (códigos bidi) o a través de un enlace recibido por un mensaje SMS o por correo electrónico.

Telefónica señala que con un interfaz adaptado al usuario móvil, "Emtrics permite una mayor eficiencia en las encuestas a clientes, ya que recoge la opinión en tiempo real y no necesita recursos para gestionar dicha recogida y al mismo tiempo puede generar ahorros superiores al 90% en la realización de encuestas de satisfacción".

Con estas premisas, Emtrics, que ha estado desarrollando diferentes pilotos con empresas del grupo Telefónica, ha firmado los primeros acuerdos comerciales con filiales como Telefónica Digital, la división de seguros Antares o eKiss Universitas. Al mismo tiempo, Emtrics está en conversaciones con otras áreas como calidad de Telefónica España, facturación de Telefónica Latinoamérica, la división de tiendas Telyco y la propia Flagship.

Además, Emtrics busca acuerdos con otras empresas más allá de Telefónica. Así, está trabajando ya con compañías como Hoteles Meliá, Grupo Zena, Gas Natural Fenosa, Sanitas, y Gimnasios Reebok. Su tecnología ya se está usando en establecimientos comerciales de un total de 13 países.

Emtrics perteneció a la primera promoción de start-ups de la academia Wayra de Madrid. La firma recibió una financiación de 49.000 euros por parte de Telefónica y posteriormente captó financiación externa por 271.000 euros.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00