sábado, 2 agosto 2014

Está pasando

Tenía el 10% de la española

La alemana Dachser se hace con el 100% de Azkar

  • La empresa de logística alemana Dascher se ha hecho con la totalidad del capital de la española Azkar, de quien tenía el 10% desde 2008. La familia Fernández Somoza y de la cúpula directiva han vendido su parte del capital.
Temas relacionados:

El grupo alemán Dachser se ha hecho con la totalidad del capital de Azkar tras adquirir una participación del 90% en manos de la familia Fernández Somoza y de la cúpula directiva de la propia compañía que se suma así al restante 10% que ya había adquirido en 2008 procedente de autocartera.

El importe de la operación no ha trascendido, y está sujeta a la aprobación por parte de la autoridades de competencia.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de Dachser, Bernhard Simon, quien ha destacado que con esta adquisición "todos salen ganando" y que no ve ninguna razón para que las autoridades de competencia la rechacen.

Azkar, en la que Dachser entró en 2008, emplea actualmente a unas 3.000 personas en 91 centros y el año pasado facturó 367 millones de euros.

Tras la compra, prevista para el 15 de enero, Azkar continuará estando dirigida por José Antonio Orozco y el actual equipo de gestión, al tiempo que conservará su marca, "al menos de momento", ha dicho Simon.

Por su parte, Orozco ha descartado la posibilidad de que una vez cerrada la transacción Azkar vaya a reducir su plantilla, y ha subrayado que desde 2006 cuentan con el mismo número de empleados.

Ha destacado que una inversión de la "magnitud" de la acometida por Dachser a pesar del momento actual refleja que "cree en España" y en la capacidad de un equipo de gestión español para "estar a la altura de las exigencias".

Dachser tiene previsto invertir en los próximos años unos 1.300 millones de euros, de los que parte se destinarán a Azkar, aunque "es difícil predecir en qué porcentaje", ha apuntado Simon.

El directivo ha subrayado que Azkar "complementa" a Dachser porque cubre todas las actividades y tiene ubicaciones en toda la Península Ibérica.

LOS ESPECIALISTAS

Para tratar de entender el mundo de hoy conociendo el de hace un siglo

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00