sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

La start-up cierra una ronda de financiación de 6,4 millones

Vodafone entra en la empresa de comunicaciones online Jibe Mobile

  • El proveedor de comunicaciones globales basadas en la nube Jibe Mobile ha cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros), liderada por Vodafone Ventures, filial de capital riesgo de Vodafone, y el creador de juegos japonés MTI.
Temas relacionados:

Las operadoras de telecomunicaciones siguen muy pendientes de todo el segmento vinculado a las comunicaciones a través de internet. Asi, el proveedor estadounidense de comunicaciones globales basadas en la nube Jibe Mobile ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros), encabezada por Vodafone Ventures, filial de capital riesgo de Vodafone, y el creador de juegos japonés MTI.

Jibe Mobile, que tiene su sede en Silicon Valley, explicó que con la operación ha captado fondos para continuar con su expansión en el segmento de las comunicaciones basadas en internet, que buscan el desarrollo de aplicaciones destinadas a conectar consumidores alrededor del mundo a través de las denominadas Rich Communications, entre las que figuran el video chat y los juegos en tiempo real, entre otras prestaciones.

La compañía precisó que continuará desarrollando su plataforma de tecnología abierta, aprovechando los estándares más avanzados de la industria de las telecomunicaciones, incluyendo el RCS 5 y el Joyn, impulsado por la GSMA y que ha sido lanzado ya en España por las principales operadoras, Telefónica, Orange y la propia Vodafone.

"Las inversiones de Vodafone y MTI nos ayudará a continuar modernizando y extendiendo nuestra plataforma", dijo Amir Sarhangi, consejero delegado de Jibe Mobile, quien añadió que la empresa busca fortalecer sus alianzas y expandir nuestras redes a más desarrolladores y operadores.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00