viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Eroski cerrará en dos meses la refinanciación de 2.100 millones

Corporación Mondragón prevé repetir este año los beneficios de 125 millones de 2011

  • La crisis no recorta el resultado de Corporación Mondragón. Su presidente, Txema Gisasola, prevé repetir este año los beneficios consolidados de 125 millones de 2011.
Temas relacionados:

La buena marcha de la división industrial del grupo garantiza la rentabilidad. En algunos ámbitos, como el de bienes de equipo, "vamos como un tiro", ha señalado hoy en una conferencia en Bilbao organizada por Forum Europa. El mercado exterior es otra de las claves de la corporación cooperativa, que en los próximos años quiere obtener el 25% de su facturación en los países emergentes. Sobre Eroski, Gisasola ha comentado que entre este mes y el próximo la compañía de distribución cerrará la refinanciación de 2.1000 de deuda. Eroski, que cierra su ejercicio al 31 de enero, espera alargar hasta 2016 la cobertura del pasivo citado, cuyo vencimiento actual es en 2014.

Corporación Mondragón continuará con su estrategia de implantaciones industriales "aquí y fuera", según Gisasola, quien defendió las inversiones en el extranjero como garantes del empleo del grupo en España. Sobre el futuro del euro, el presidente de la multinacional vasca "no concibe" al país fuera de la divisa comunitaria, ni tampoco se plantea la existencia de una Europa a dos velocidades. Reclamó a los gobiernos "acuerdos inmediatos" para ganar "credibilidad" en los mercados.

LOS ESPECIALISTAS

UNION BANCARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00