domingo, 31 agosto 2014

Está pasando

El plazo para solicitar la adhesión al FLA finaliza el lunes

Andalucía anuncia que se acoge al fondo de liquidez de 2013

  • Andalucía acaba de anunciar que se acogerá al fondo de liquidez autonómico de 2013, que está dotado con 23.500 millones.
Temas relacionados:

Las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo lunes para solicitar a Hacienda su adhesión al fondo de liquidez autonómico de 2013, el mecanismo ideado por el Gobierno para facilitar financiación a las comunidades sin acceso a los mercados de crédito.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado la decisión del Gobierno andaluz ante la perspectiva de que las restricciones crediticias se mantendrán a lo largo del próximo año.

Junto a Andalucía, es previsible que las otras comunidades, que ya se acogieron al fondo de liquidez para 2012 (Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), también soliciten la ayuda para 2013.

El fondo de liquidez sirve, principalmente, para que las comunidades puedan cubrir sus vencimientos de deuda y también para pagar a sus proveedores. El FLA de 2012 se cerró el pasado 3 de diciembre tras comprometer 12.600 millones, una cifra inferior a los 18.000 millones previstos inicialmente. Precisamente por eso, finalmente, no ha sido necesario que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aportara recursos al fondo de liquidez, una posibilidad que Hacienda anunció en su momento.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00