_
_
_
_
_
El plazo para solicitar la adhesión al FLA finaliza el lunes

Andalucía anuncia que se acoge al fondo de liquidez de 2013

Andalucía acaba de anunciar que se acogerá al fondo de liquidez autonómico de 2013, que está dotado con 23.500 millones.

Las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo lunes para solicitar a Hacienda su adhesión al fondo de liquidez autonómico de 2013, el mecanismo ideado por el Gobierno para facilitar financiación a las comunidades sin acceso a los mercados de crédito.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado la decisión del Gobierno andaluz ante la perspectiva de que las restricciones crediticias se mantendrán a lo largo del próximo año.

Junto a Andalucía, es previsible que las otras comunidades, que ya se acogieron al fondo de liquidez para 2012 (Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), también soliciten la ayuda para 2013.

El fondo de liquidez sirve, principalmente, para que las comunidades puedan cubrir sus vencimientos de deuda y también para pagar a sus proveedores. El FLA de 2012 se cerró el pasado 3 de diciembre tras comprometer 12.600 millones, una cifra inferior a los 18.000 millones previstos inicialmente. Precisamente por eso, finalmente, no ha sido necesario que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aportara recursos al fondo de liquidez, una posibilidad que Hacienda anunció en su momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_