martes, 21 octubre 2014

Está pasando

El plazo para solicitar la adhesión al FLA finaliza el lunes

Andalucía anuncia que se acoge al fondo de liquidez de 2013

  • Andalucía acaba de anunciar que se acogerá al fondo de liquidez autonómico de 2013, que está dotado con 23.500 millones.
Temas relacionados:

Las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo lunes para solicitar a Hacienda su adhesión al fondo de liquidez autonómico de 2013, el mecanismo ideado por el Gobierno para facilitar financiación a las comunidades sin acceso a los mercados de crédito.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado la decisión del Gobierno andaluz ante la perspectiva de que las restricciones crediticias se mantendrán a lo largo del próximo año.

Junto a Andalucía, es previsible que las otras comunidades, que ya se acogieron al fondo de liquidez para 2012 (Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), también soliciten la ayuda para 2013.

El fondo de liquidez sirve, principalmente, para que las comunidades puedan cubrir sus vencimientos de deuda y también para pagar a sus proveedores. El FLA de 2012 se cerró el pasado 3 de diciembre tras comprometer 12.600 millones, una cifra inferior a los 18.000 millones previstos inicialmente. Precisamente por eso, finalmente, no ha sido necesario que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aportara recursos al fondo de liquidez, una posibilidad que Hacienda anunció en su momento.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00