lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

La figura impositiva, de momento, se mantendrá con un tipo del 0%

Montoro abre la puerta a aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que el Gobierno estudia aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios en toda España.
Imprimir
Temas relacionados:

El Gobierno introdujo en la Ley de Medidas Tributarias que acompaña los Presupuestos de 2013 un nuevo impuesto sobre los depósitos bancariosa un tipo del 0%. La medida persigue dejar sin efecto el tributo análogo que aplican algunas comunidades como Andalucía y Extremadura, que ya no podrán recaudar este tributo. La legislación prohíbe que dos Administraciones graven un mismo hecho imponible.

Sin embargo, Montoro ha asegurado hoy en el Congreso que el gravamen del 0% "está sujeto a estudio" y fuentes de Hacienda aseguran que se baraja la posibilidad de reactivar este tributo que pagarían las entidades financieras en el conjunto de España. Montoro ha reconocido que la creación de esta figura impositiva a un tipo del 0% se realizó para evitar que los depósitos de las entidades financieras tributen en unas comunidades y en otras no. Además de Extremadura y Andalucía -que ya aplicaban el gravamen- Asturias había anunciado que también lo recaudaría. Y, en Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) propuso gravar los depósitos a cambio de apoyar al nuevo Gobierno de Artur Mas.

Que finalmente Hacienda opte por aplicar un impuesto sobre los depósitos bancarios en toda España dependerá, en buena medida, del impuesto sobre transacciones financieras que el Gobierno también está estudiando y que se comprometió a aprobar ante la Unión Europea. En cualquier caso, ninguna de estas figuras tributarias se incluirá en los Presupuestos de 2013 ni entrará en vigor en enero del próximo año.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La innovación radical del negocio

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana