jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

El primer smartphone de Nokia basado en Windows Phone 8 llegará en enero

Nokia Lumia 920: el buque insignia de Windows Phone 8

  • La semana pasada la compañía finlandesa anunció que los Nokia Lumia 920 y Lumia 820 se comercializarán en España las primeras semanas de enero. Además del sistema operativo exclusivo para móviles de Microsoft, los nuevos terminales vienen acompañados de accesorios y servicios diseñados para estos dispositivos
Temas relacionados:

Nokia Lumia 920

Windows Phone 8 viene a nuestro país con el Nokia Lumia 920 como estrella. A pesar de ser idéntico a simple vista a su predecesor, el Nokia Lumia 800, un vistazo más inquisitivo muestra que estamos ante un terminal con una pantalla más amplia, más procesador y mejor cámara.

Nokia Lumia 920

La pantalla y la cámara son los componentes que más llaman la atención de este smartphone. En cuanto a la primera, se trata de una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+, recubierta por una capa de cristal Gorilla Glass 2 y que ofrece una resolución de 1.280 x 768 píxeles con 332 ppp. Incorpora también una capa polarizada que mejora la visibilidad de la pantalla bajo la luz directa del sol, además de presentar una nitidez espectacular gracias a la alta luminancia de 600 nits y la retroiluminación con la tecnología ClearBlack.

Como novedad destacada, hay que señalar la sensibilidad del panel multitáctil, que además de permitir su uso con la yema de los dedos, es capaz de funcionar con el tacto de las uñas e incluso guantes, gracias a la tecnología Super Sensitive Touch.

Decíamos que la cámara es otro los puntos fuertes del Nokia Lumia 920. Es una de las mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Porque además de la tecnología heredada de la excepcional cámara del Nokia 808 PureView, cuenta con un sensor BSI retroiluminado de 8.7 megapíxeles. Y la óptica gran angular de Carl Zeiss, nos indica que hablamos de un equipo muy potente en este aspecto. La cámara es capaz de procesar hasta cinco veces más luz que los smartphones de la competencia, sin utilizar flash.

La estabilización de imagen de la cámara de este Nokia Lumia 920 es todo un prodigio gracias a su sistema híbrido digital-mecánico, el primero del mercado. Lo que quiere decir que además de las habituales correcciones por software, hay otro avanzado sistema de corrección por acelerómetro. El grupo óptico con lentes flotantes corrige la trayectoria del haz de luz que llega al sensor mediante un sistema de equilibrado que compensa los movimientos a los que es sometido el teléfono, aunque tiemblen las manos o en condiciones de poca luz en entornos oscuros e interiores.

La batería de 2000 mAh es de gran capacidad y, por primera vez, incluye una función de carga inalámbrica integrada. Es decir, solo hace falta dejarlo reposar sobre un accesorio sin necesidad de conectarlo a nada para que todo se recargue. En cuanto a la memoria, las cifras del Nokia Lumia 920 son 1GB de RAM y 32GB de memoria interna con 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Vodafone será el operador encargado de su comercialización exclusiva durante enero. No se conocen aún los precios, aunque se sabe que libre costará unos 670 euros. Se ofrecerá en varios colores: amarillo, rojo, gris, blanco y negro.

Nokia Lumia 820

El segundo terminal de Nokia podría incluirse entre los smartphones de gama media. Alta calidad de rendimiento, diseño compacto en formato monobloque y carcasas intercambiables son sus características visuales más destacadas. Además, se pueden ampliar los 8GB de memoria interna, mediante la inserción de una tarjeta de memoria microSD. También tiene disponible la opción de carga inalámbrica gracias al uso de una carcasa compatible.

El Nokia Lumia 820 vendrá en color rojo, amarillo, gris, azul, malva, blanco y negro, y estará disponible en España también a partir de las primeras semanas de enero, a un precio de venta libre aproximado de 500 euros. Esta vez será Movistar el operador encargado de su comercialización.

Accesorios

Los nuevos smartphones de Nokia vienen acompañados de un catálogo de interesantes accesorios. Los más destacados y novedosos son las placas y los soportes de carga inalámbrica, que permiten recargar la batería de los terminales sin necesidad de enchufar el propio dispositivo. En cuestión de horas, tendremos nuestro Lumia listo para la batalla de nuevo.

Más información en MovilZona.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00