sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

El miércoles o el jueves

De Guindos: La constitución de la Sareb con accionistas privados será esta semana

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que esta semana se llevará a cabo la constitución de la Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) con accionistas privados.
Temas relacionados:

"Tendrán la información puntualmente mañana o pasado de lo que ha sido la constitución con los accionistas privados. Prácticamente el tema está preparado para que la constitución se realice esta semana", ha señalado tras recibir el premio Tintero de la Asociación de Periodistas Económicos (APIE).

Tras recordar que España ha recibido ya los cerca de 40.000 millones de euros procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para la banca nacionalizada, ha señalado que el día 20 de este mes se estudiarán los planes de reestructuración de la banca que no ha recibido ayudas del Estado, para que espera una inyección de capital de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Finalmente, al ser preguntado por el ajuste en la plantilla que está realizando Bankia, el ministro ha indicado que la entidad está siguiendo los planes que le han sido impuestos por Bruselas al estar nacionalizada.

"Hay un plan de reestructuración aprobado por Bruselas porque ha recibido ayudas de Estado que están sujetas a una normativa específica cuya determinación de las características y condiciones la realiza la Comisión de competencias de Bruselas", ha concluido.

Goirigolzarri

Por su parte y al ser preguntado por los planes de reestructuración de Bankia, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha precisado que "no puedo decir la cifra exacta de trabajadores afectados, aunque serán menos de 6.000".

Goirigolzarri, que ha recibido el premio Secante a la opacidad informativa de la APIE, ha explicado que hasta que no se decidan los planes de externalización de actividades, lo que se irá conociendo en los próximos meses, no se conocerá la plantilla implicada en medidas de regulación de empleo.

En la vigésimo séptima entrega de los premios Tintero y Secante también fueron premiados con un accésit de la primera categoría el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y la presidenta de Siemens, Rosa García, en tanto que el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, y el de Mercadona, Juan Roig, lo recibieron en la segunda.

Fueron nombrados socios de honor de la APIE el ex consejero del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo, quien abogó por la unidad para construir "esta Europa que emerge de un parto doloroso pero necesario", y el ex secretario general técnico de Telefónica Luis Abril. El anterior presidente de la APIE, Ángel Boixados, recibió una mención de honor de la asociación.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00