lunes, 15 septiembre 2014

Está pasando

Según afirman fuentes bancarias

La banca griega canjea casi toda su deuda soberana

  • La banca griega ha canjeado la mayor parte de los bonos soberanos que contaba en su cartera, según han informado fuentes bancarias. Grecia prorrogó ayer hasta hoy el plazo para acudir al programa. Este programa facilita el rescate por parte de las autoridades europeas.
Temas relacionados:

Buenos augurios para el programa de recompra de bonos griegos. Portavoces de las entidades en Grecia han asegurado que la mayor parte de la cartera de deuda soberana (unos 17.000 millones en total) ha acudido al programa de recompra, que supondrá una quita de alrededor del 60%. Las mismas fuentes han asegurado que Atenas ha rtecibido ofertas valoradas en 31.500 millones, por encima del mínimo previsto.

La oferta del Gobierno de Grecia a los inversores privados es adquirir estos bonos a entre un 30% y un 40% de su valor nominal de emisión, un precio ligeramente superior al que cotizaban en el mercado secundario antes de que se hiciese pública la oferta. Grecia pretende invertir en esta operación unos 10.000 millones de euros procedentes de un préstamo extraordinario del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a un 0% de interés y eliminar 20.000 millones de euros de su deuda pública. Los acreedores, a cambio de aceptar estas pérdidas, se libran del riesgo de mantener esta deuda devaluada en sus libros de cuentas.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro celebrarán a última hora de esta tarde una teleconferencia para analizar los resultados del programa de recompra de deuda llevada a cabo por Grecia. El jueves mantendrán un encuentro.

LOS ESPECIALISTAS

EL VERDADERO SABER

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

España en Topless

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00