lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

En contra de las petroleras

Las gasolineras italianas inician una huelga de 48 horas

  • Las gasolineras italianas inician hoy una huelga de 48 horas en los establecimientos ubicados en la red de autopistas del país en contra de las compañías petroleras, a las que acusan de no respetar una serie de compromisos adquiridos con los gestores a finales de julio.
Temas relacionados:

La protesta -convocada por los sindicatos FAIB, FEGICA/CISL y FIGISC/ANISA Confcommercio- comenzará hoy a las 22.00 hora local (21.00 GMT) y se prolongará hasta las 22.00 hora local (21.00 GMT) del jueves en la red de autopistas italianas.

Se garantizará una serie de servicios mínimos, ya que cada cien kilómetros de autopista se ha establecido la apertura de una gasolinera.

En el caso de la red ordinaria de carreteras del país, el paro durará hasta las 07.00 hora local (06.00 GMT) del viernes.

En el centro de la controversia se encuentran las negociaciones entre los gestores de las gasolineras y las compañías petroleras para la renovación de los contratos que ya han vencido, los nuevos tipos de contratos, la reestructuración de la red de distribución o los costes ligados al uso de la tarjeta de crédito en el pago de los servicios, entre otros.

Ante el temor de quedarse sin combustible, muchos automovilistas acudieron hoy a las gasolineras en diferentes ciudades, lo que provocó largas colas ante los establecimientos en Roma, Bari y Palermo, entre otras localidades, según los medios de comunicación italianos.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

¿Jubilación tranquila? Planifique

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00