miércoles, 16 abril 2014

Está pasando

Para "un público que no necesita conocimientos financieros avanzados"

YPF lanza una emisión de bonos para minoristas con una rentabilidad anual del 19%

  • La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, lanzó hoy al mercado bonos destinados a pequeños inversores, con una rentabilidad de 19% anual.
Temas relacionados:

El período de venta de los denominados "Bonos YPF" concluirá el próximo viernes, con una colocación inicial por 50 millones de pesos (10,2 millones de dólares).

La petrolera dijo en un comunicado que este nuevo instrumento está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet".

Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los 1.000 pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19%.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

El próximo 17, en tanto, la compañía subastará en el mercado local obligaciones negociables por valor de hasta 4.500 millones de pesos (924 millones de dólares).

YPF, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol.

La compañía, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, ha realizado ya en lo que va de año seis colocaciones de obligaciones negociables destinada a inversores institucionales.

LOS ESPECIALISTAS

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00