miércoles, 3 septiembre 2014

Está pasando

Tras quejas en Alemania por encontrar fragmentos metálicos

Nestlé retira dos variedades de pizza de la marca Buitoni

  • Nestlé ha retirado voluntariamente del mercado las variedades de pizza 'La Toscana' y 'Micro' de su marca Buitoni, cuya fecha de consumo preferente sea igual o anterior a noviembre de 2013, después de varias quejas en Alemania por encontrar fragmentos metálicos en la masa.
Temas relacionados:

La compañía ha adoptado está decisión después de recibir dos quejas de consumidores en Alemania que encontraron fragmentos metálicos en dichas variedades de pizza. Desde la compañía señalan que "pese a que no se ha recibido ninguna otra reclamación, se ha decidido informar a los consumidores y proceder a la retirada de estos productos en diversos países, como medida de precaución".

Nestlé, a través de su filial de productos congelados de alimentación Wagner, ha retirado del mercado un total de nueve millones de pizzas precocinadas después de hallar una pieza metálica, que pertenece a una máquina de manipulación de harinas de la fábrica.

Un portavoz de la compañía destacó que "la seguridad y la calidad" de sus productos son "una prioridad no negociable para Nestlé". "Lamentamos sinceramente las molestias que esta retirada voluntaria de producto pueda causar a nuestros consumidores y clientes", reiteró.

Nestlé subraya que "ninguna otra variedad de pizza ni ningún otro producto amparado bajo la marca Buitoni están afectados por esta medida de precaución" y pone a disposición de sus consumidores una línea de atención telefónica (900 811 486) a la que pueden dirigirse para resolver cualquier aspecto relacionado con este tema.

Fuentes de la compañía han asegurado además que las pizzas retiradas se encontraban desde junio de este año en el mercado y que los clientes podrán recuperar su dinero si envían la etiqueta de las mismas con la fecha de caducidad del producto.

LOS ESPECIALISTAS

Escocia remueve el mosaico europeo

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00