jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Iberia convoca a los sindicatos para el jueves para iniciar "cuanto antes" la negociación

  • Iberia ha convocado el próximo jueves, 13 de diciembre, a los diferentes colectivos de la aerolínea con el objetivo de iniciar "cuanto antes" las negociaciones del plan de reestructuración de la compañía, conocido como Plan Transformación 2012-2015.
Temas relacionados:

La aerolínea, que se ha marcado como fecha límite para la negociación el próximo 31 de enero, ha citado a distintas reuniones a los representantes de los tres colectivos, una vez que los sindicatos CC OO, UGT, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo han desconvocado los paros.

"Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar una propuesta que contribuya a la viabilidad de la empresa y garantice su futuro", señala la compañía en un comunicado.

La compañía espera que, a partir de ahora, se agote la vía del diálogo antes de recurrir a mediadas drásticas como la huelga que, con la simple convocatoria, causan un grave daño a la empresa y a los clientes.

En esta línea, recordó que petición de los sindicatos Iberia acudió ayer al SIMA Servició Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), pero la reunión terminó "sin acuerdo", pese a que la dirección de la compañía demostró "la máxima flexibilidad hacia las propuestas que habían hecho los representantes".

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00