_
_
_
_
_
El acuerdo se extenderá a varios países

Telefónica Digital se alía con Ericsson en la tecnología de vídeo

Telefónica Digital ha elegido a Ericsson para la integración e implementación de su plataforma de vídeo de última generación. El acuerdo, según el fabricante sueco, incluye a varios países y estará vigente durante varios años.

En un comunicado, Ericsson ha señalado que la plataforma de vídeo global (GVP) de Telefónica permitirá a los usuarios acceder al mismo tiempo a servicios como la televisión en directo, el vídeo bajo demanda y servicios premium sobre cualquier red y desde cualquier dispositivo.

"En la plataforma de vídeo global, varios jugadores pueden combinar sus diferentes componentes como televisión por internet (IPTV), el back office de los servicios over the top (OTT), los sistemas de gestión de derechos digitales y los sistemas de gestión de contenidos para ofrecer la mejor experiencia de vídeo a los clientes de Telefónica", ha indicado Ericsson, añadiendo que el propio departamento de I+D de Telefónica está desarrollando y lanzando el interfaz para el usuario de dicha plataforma global.

"Queremos que la gente pueda ver sus contenidos allí donde estén, ya sea en IPTV o en redes over the top (OTT), móviles o fijas", señaló Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Centrada en ofrecer una experiencia personalizada al usuario, Telefónica va a utilizar las soluciones de software OSS y BSS del portfolio de Ericsson para ganar eficiencia operativa y modernizar sus sistemas dirigidos al usuario final.

Según Paolo Colella, responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, "nuestro rol como principal integrador de sistemas es hacer que el servicio funcione sin interrupciones a través de las distintas plataformas, y con nuestra gestión de servicios aseguramos que la plataforma de video global funciona con la mayor calidad todos los días para Telefónica y sus clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_