lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Espera que pase lo mismo en Renfe

Pastor alaba el comportamiento "ejemplar" de los sindicatos en Iberia

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha alabado el "ejercicio de responsabilidad" y el "ejemplo" que han dado los sindicatos al suspender los paros de 24 horas convocados en Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, y ha confiado en que también pueda desconvocarse la huelga prevista en Renfe, Adif y Feve para el próximo viernes y sábado.
Temas relacionados:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope que en el caso de Renfe, Adif y Feve, ha habido acercamientos entre empresas y trabajadores, con cuyos representantes hablará a primera hora de este martes. "Queremos llegar a un acuerdo. No estamos en un momento cualquiera y la responsabilidad debe manifestarse en momentos como éstos. Agradezco que se haya desconvocado la huelga de Iberia y espero que sea así también en el caso de Renfe", ha subrayado.

La ministra, que ha insistido en que en Renfe "no se está tocando nada importante" sino que se está recortando en gastos superfluos, ha indicado que España "no se puede permitir" la falta de entendimiento y de diálogo, por lo que ha instado a buscar acuerdos y demostrar, a ojos de los españoles, que hay "cintura" para ello. "En cualquier momento es bueno llegar a acuerdos, pero ahora lo es más", ha sentenciado.

En relación con la decisión sindical de suspender los paros en Iberia, Pastor ha insistido en que es "motivo de alegría para todos" que no vaya a haber huelga en la compañía aérea en fechas navideñas. "Es muy de agradecer lo que han hecho. Un ejercicio de responsabilidad, un ejemplo para todos", ha dicho la ministra, que ha reiterado que "a veces todos tienen que perder para que ganen los ciudadanos y el país".

La titular de Fomento ha vuelto a hacer un llamamiento a las partes para que negocien y ha indicado que ha pedido a Iberia lo que ella considera una serie de "líneas rojas" que deberían respetarse: que la aerolínea siga siendo española y que tiene que seguir teniendo conexión con Latinoamérica, con las islas y con Ceuta y Melilla.

Pastor, que ha recordado que Iberia tiene casi en exclusiva la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, "en el que se ha invertido mucho dinero" de los españoles, ha reclamado a la compañía "un plan de futuro e integral" para ganar en viabilidad y dejar de perder dinero "porque la única medida no puede ser reducir su tamaño y despedir plantilla".

"Iberia es una gran compañía, que tiene unos magníficos profesionales y lo más importante es preservar la compañía y que sea española. Tiene que ser viable y reestructurarse, pero yo pediría que esto se hiciera con acuerdos por ambas partes", ha subrayado.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00