jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Nueve comunidades se acogen al mecanismo de ayuda de Hacienda

Loterías no aportará recursos al fondo de liquidez autonómico

  • Hacienda anuncia que no precisará de una operación de endeudamiento de Loterías y Apuestas del Estados (LAE) para financiar el fondo de liquidez autonómico.
Temas relacionados:

El fondo de liquidez autonómico que aprobó Hacienda para dotar a las comunidades de la financiación que les niega el mercado se ha cerrado sin agotar los 18.000 millones previstos inicialmente. Nueve comunidades -Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias- se han acogido a este mecanismo de ayuda y, en total, se han comprometido 12.600 millones.

En un comunicado, Hacienda informó que no será necesario recurrir a una operación de endeudamiento de LAE al no cubrirse los 18.000 millones. Las comunidades que sí participan del fondo de liquidez deben asumir un mayor control por parte del Gobierno central y suministrar información periódica del estado de sus cuentas.

El FLA tiene como prioridad cubrir los vencimientos de deuda, aunque también se ha utilizado para pagar a proveedores. Para el próximo año ya se ha aprobado un mecanismo de liquidez similar y dotado con 23.000 millones

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00