jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Pere Rotger

Dimite el presidente del Parlamento balear tras su imputación por corrupción

  • El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha dimitido hoy tras confirmarse su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007.
Temas relacionados:

El juez José Castro, instructor del caso, había denegado esta mañana la retirada de la imputación de Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.

"Confiábamos en que me desimputarían", ha asegurado Rotger en alusión a la petición de su abogado y de la Abogacía de la Comunidad Autónoma desechada por el juez en un proceso en el que, ha subrayado, se acabarán archivando las actuaciones contra él porque son infundadas.

Rotger ha declarado sentirse traicionado por su sucesor al frente del Ayuntamiento de Inca y compañero de partido, Rafael Torres, que le atribuyó la responsabilidad en su declaración ante el juez Castro.

"Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí, como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás, y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no", ha manifestado el dimisionario.

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00