sábado, 23 agosto 2014

Está pasando

Sube el paro en la región

España, a la cabeza de la destrucción de empleo en la OCDE

  • La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó en octubre un alza del 0,1% respecto al mes anterior, hasta situarse en el 8%, liderado por el 25,8% observado en España, en contraste con el 3% de Noruega.
Temas relacionados:

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó en octubre un alza del 0,1% respecto al mes anterior, hasta situarse en el 8%, liderado por el 25,8% observado en España, en contraste con el 3% de Noruega.

En concreto, la institución con sede en París informó de que el pasado mes de octubre un total de 48,1 millones de personas carecían de empleo entre los países miembros del 'Club de los países desarrollados', un incremento de 400.000 personas respecto a septiembre y 13,4 millones más que en julio de 2008.

"La tendencia del desempleo en los diferentes países se ha diferenciado significativamente desde el comienzo de la crisis económica y financiera", subraya la entidad, que destaca los bajos niveles de paro observados en países como Noruega (3%), Corea de Sur (3,1%), el 4,2% de Japón o el 4,4% de Austria. Por contra, España aparece como el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo, al situarla en octubre en el 25,8%, por delante del 25,4% de Grecia, cuyos datos sólo están actualizados hasta agosto, y el 16,2% de Portugal.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00