jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Dejará de fabricarlas a principios de 2013

Sony se despide de las grabadoras de casete

  • Sony dejará de fabricar uno de sus productos estrella en las últimas décadas del siglo XX: sus grabadoras de casete. La grabadora, que aún sigue fabricándose en Japón, dejará de existir a principios de 2013.
Temas relacionados:

Sony ha decidido suspender la fabricación de los modelos TCM-400, TCM-410 y TCM-450 por lo que estos productos pasarán de ser dispositivos destinados al mercado global a convertirse en piezas de coleccionista.

Pese a ser una pérdida lógica tras el paso de los años, y porque los casetes ya dejaron de utilizarse como soporte de audio, los grabadores de casete han superado varias crisis y han sobrevivido por encima de sistemas incluso más modernos como el famoso MiniDisc, cuya desaparición se dio en el año 2011.

Pero pese a esta larga vida, la compañía japonesa ha decidido que dejará de fabricar los modelos de grabadores de casete a partir de 2013, según recoge el medio japonés My Navi.

Pero aquellos fans de las cintas de casete están de suerte porque aunque los grabadores desaparezcan, por el momento Sony no ha puesto fecha final a la fabricación de radiocasetes y equipos de audio con reproductor de cinta, radio y reproductor de CD.

Un ejemplo de estos es el modelo CFD-A110 de Sony, que no es más que un reetiquetado de otro modelo anterior y que incorpora a parte de un reproductor de cinta y otro de CD, un salida para micrófono-karaoke, dos altavoces de gama completa y mando a distancia.

Al parecer, el futuro de la compañía esta en las grabadoras digitales basadas en el almacenamiento flash lo que supondrá un gran avance para este tipo de dispositivos.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00