_
_
_
_
_
592 despidos

Los trabajadores de Caja3 anuncian paros de 15 minutos en contra de los despidos

Los trabajadores de Caja3 llevarán a cabo a partir de mañana paros de quince minutos en las oficinas en contra de los despidos, unas movilizaciones que han comenzado hoy con una asamblea en la calle y que podrían llegar hasta la convocatoria de una huelga.

Lo ha anunciado hoy la portavoz de UGT en Caja3, Victoria Camarena, en una asamblea de empleados celebrada en la calle, la primera tras el anuncio de 592 despidos, a la que han asistido alrededor de 2.000 personas, quienes, posteriormente, dieron un "abrazo" simbólico al edificio de la sede central de Ibercaja de Zaragoza.

Los trabajadores se han dirigido más tarde a la sede central de Caja3, que integra a CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, y a la del Banco de España, con pancartas en sus manos con los lemas "Queremos que nos traten con dignidad" o "Los despidos que empiecen por arriba".

La dirección del grupo Caja3 (integrada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) comunicó a los representantes sindicales hace menos de una semana sus planes para el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas para que la integración con Ibercaja sea viable.

Una situación que requiere una "respuesta masiva", ha señalado Camarena a los medios de comunicación antes de la asamblea, convocada por las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. y Asipe, que agrupa a los cuadros, y que ha contado con la presencia de trabajadores de Ibercaja.

Por su parte, el coordinador de CC OO en Caja3, Miguel Ángel Villalba, ha anunciado que mañana comenzarán con paros de quince minutos, de 12.00 a 12.15 horas, en las oficinas, unas movilizaciones que irán en aumento de manera progresiva para remover las conciencias.

Además, la plantilla no asistirá a la videoconferencia que ha convocado el consejero delegado de la entidad, Luis Miguel Carrasco, con todos los trabajadores, incluidos los de Burgos y Badajoz, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza a cuyas puertas se concentrarán con pancartas.

La plantilla, según los responsables sindicales, está en contra totalmente de los despidos traumáticos ya que en la reforma laboral también se establecen medidas de flexibilidad interna, como suspensiones de contratos, reducciones de jornadas o de salarios, bajas incentivadas, prejubilaciones o excedencias voluntarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_