_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en verde pese a la dimisión de Monti

Wall Street comienza la semana en terreno positivo pese a la tendencia bajista de las bolsas europeas después del anuncio de dimisión del jefe del Gobierno italiano, Mario Monti.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

El parqué neoyorquino cierra en terreno positivo pese a las pérdidas que han sufrido las bolsas del Viejo Continente después de que Monti anunciase el pasado sábado que presentará su dimisión irrevocable tras la aprobación de la Ley Presupuestos. Así, el Dow Jones sube el 0,11% (13.169 unidades), el S&P 500 gana un leve 0,03% (1.418 puntos) y el Nasdaq avanza el 0,30% (2.986 enteros).

La dimisión de Monti podría ratificarse antes del 25 de diciembre y posteriormente se disolverían las Cámaras. Además, están previstas elecciones generales para mediados de febrero, lo que ha llevado a unas caídas superiores al 2% en la bolsa de Milán y a la subida de la prima de riesgo del país hasta los 351 puntos básicos.

En el ámbito nacional, Wall Street está pendiente de la conferencia que ofrecerá hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que se espera que hable sobre la evolución de las negociaciones con los líderes republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el déficit que evite el temido "precipicio fiscal".

Empresas

Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocan al cierre en terreno positivo, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (2,77%), que se ha disparado después de que se rumorease que el famoso inversor Carl Icahn estudia hacerse con una participación en esa firma. Suben también Cisco (2,53%), Microsoft (1,76%), la cadena de comida rápida McDonald's (1,08%) y el grupo industrial 3M (0,43%). El lado contrario de la tabla lo encabezan la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-2,16%) y la operadora de telefonía Verizon (0,88%).

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple da continuidad a su caída al dejarse otro 0,65% en el mercado Nasdaq después de que los analistas de Jefferies rebajasen el precio que prevén que alcanzarán las acciones de la empresa que dirige Tim Cook. Apple se dejó la semana pasada un 9%, una caída que presionó a la baja al conjunto del índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó con un descenso semanal del 1,07%, mientras que el Dow Jones acumuló una subida del 1% y el S&P 500 del 0,13%.

Por otra parte, la aseguradora American International Group cede el 2,23% en un día en que anunció la venta del 90% de su división de alquiler de aviones a un consorcio chino por casi 4.800 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de activos no esenciales tras su rescate durante la crisis de 2008.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,43% y cierra en 85,56 dólares por barril, con lo que encadena cinco jornadas consecutivas de descensos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_