_
_
_
_
_
Dice que reduce los costes de papel de una oficina en un 80%

Toshiba lanza un equipo multifuncional que borra el papel impreso y lo reutiliza

La compañía japonesa lanza un equipo multifuncional que borra el papel impreso y lo reutiliza. Según explica, la máquina reduce los costes de papel de una oficina en un 80% y sus emisiones de CO2 un 57%. Además, está hecho con plásticos biológicos procedentes de plantas, no del petróleo.

Toshiba ha lanzado lo que califica como el primer multifuncional del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Según la compañía, esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar. El sistema se basa en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo, denominado e-STUDIO 360LP, se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España a lo largo de 2013.

Para borrar los contenidos impresos, el dispositivo lleva aparejado un equipo que limpia el papel. Este también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. Según aclara Toshiba en una nota, la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

"Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora también se puede hacer reutilizando el papel", apunta Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, la filial que lo comercializará en España.

El nuevo equipo multifuncional está en línea con la política de RSC de Toshiba, según aclara la propia compañía. Esta asegura que otra ventaja "verde" es que la máquina se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_