Está pasando

Ofrece siete euros por acción

IAG pide autorización a la CNMV para lanzar la OPA sobre Vueling

  • International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para lanzar una opa sobre el 100 % de la aerolínea de bajo coste Vueling.
Temas relacionados:

La solicitud remitida hoy al regulador confirma la propuesta presentada el pasado 8 de noviembre, en la que ofrecía 7 euros por acción, lo que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros.

La oferta se extiende exclusivamente a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % de su capital social, ya que el 45,85 % restante es propiedad de Iberia y se mantendrá así.

La oferta, que prevé completarse en la primavera de 2013 y que sólo necesita la autorización de la CNMV, será formulada por Veloz Holdco, una filial íntegramente participada por IAG.

La solicitud de autorización precisa que Banco Santander ha emitido un aval por 113,35 millones de euros con el objetivo de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida. EFECOM

LOS ESPECIALISTAS

Rueda, verdejo y 2014

Dos de copas

Mª Pilar Molestina

Elecciones, Grecia y el Ibex35

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana