domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Cayetano Carbajo será el CTO de la filial germana

Telefónica nombra nuevos responsables de Tecnología en Brasil y Alemania

  • Telefónica ha nombrado dos nuevos responsables de Tecnología en dos de sus filiales más importantes en términos de ingresos y clientes, y ambas cotizadas: Alemania y Brasil.
Temas relacionados:

Telefónica anunció ayer que Cayetano Carbajo será el nuevo máximo directivo de Alta Tecnología (Chief Technology Officer o CTO, en el acrónimo anglosajón) de Telefónica Alemania.

Carbajo, que reportará directamente a René Schuster, consejero delegado de Telefónica Alemania, va a tener un papel de relevancia en el expansión y consolidación de las nuevas infraestructuras de telefonía móvil 4G con tecnología LTE en el país teutón, primero en el que la operadora española empezó a comercializar estos servicios avanzados. Schuster, de hecho, destacó la experiencia internacional del directivo. Carbajo, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ocupa ahora el puesto de director de Tecnología de Telefónica, y anteriormente tuvo cargos en este ámbito dentro de la operadora en España, México y Marruecos.

Dentro de los cambios, Carbajo sustituirá en el puesto a la argentina Andrea Folgueiras, que va a convertirse en la nueva CTO de Telefónica Brasil. La ejecutiva, que llevaba casi cinco años en la filial alemana del grupo español, ocupó anteriormente el puesto de CTO de Telefónica Móviles Argentina.

Folgueiras, que ha tenido un papel fundamental en el comienzo de los despliegues de LTE en Alemania, deberá ser la encargada de impulsar la expansión de estas nuevas tecnologías en Brasil, país donde empezarán a comercializarse los servicios de 4G en la primavera de 2013.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00