jueves, 17 abril 2014

Está pasando

Rompe con Barceló

Globalia compra Orizonia e inyectará 60 millones en su capital

  • El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa y Viajes Halcón, ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de Orizonia, que rompe así con Barceló Viajes, con quien había llegado a un acuerdo de compra el pasado 3 de diciembre
Temas relacionados:

Orizonia ha llegado a un acuerdo para la adquisición del cien por cien de las acciones del grupo Orizonia, con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca), propietario entre otras empresas de VIVO viajes e Iberojet.

En una nota de prensa Globalia y Orizonia informan de que "la oferta exclusiva y vinculante de Globalia cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos, incluye una aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros de los que una parte se desembolsará de forma inmediata".

La operación cuenta con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de deuda subordinada y ambos grupos confían obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes.

"La adquisición da vía libre al acuerdo de refinanciación de Orizonia en el plazo de una semana, con la consiguiente reducción, muy sustancial, de la carga financiera que hasta ahora venía soportando", añade la nota.

Los presidentes de ambos grupos, Juan José Hidalgo y Fernando Conte, coinciden en valorar la operación como una "garantía de viabilidad y de futuro en un sector que está viviendo las mayores transformaciones de su historia reciente".

"El consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros", ha asegurado el presidente del grupo Fernando Conte.

Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que esta compra "representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar". "Pero es también - añadió- la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratégico que nunca: el turismo".

Globalia es el primer grupo turístico español, con una facturación anual cercana a los 4.000 millones de euros.

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos y está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de seis líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, receptiva, hotelera y cajas regalo.

LOS ESPECIALISTAS

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00