jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Declaraciones del presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA

La deuda de la Administración Pública a los autónomos crece seis millones al día

  • Las Administraciones Públicas adeudan 5.510 millones de euros a los trabajadores autónomos, según un informe del Observatorio del Trabajo Autónomo que analiza la morosidad de enero a noviembre de 2012 y que también desvela que la deuda a este colectivo crece a un ritmo de seis millones diarios.
Temas relacionados:

El informe, presentado en rueda de prensa por el presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, cita a las administraciones públicas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana como las más morosas y asegura que el periodo medio de pago de gobiernos autónomos, entidades locales, diputaciones y empresas públicas es de 163 días.

Amor ha considerado que estos datos suponen una "vergüenza" para el país y ha subrayado que uno de cada cuatro nuevos parados procede del impago de las administraciones públicas.

El presidente de ATA ha advertido de que la Federación denunciará a partir de ahora todos los casos de impago al objeto de hacer cumplir la futura directiva europea, que entra en vigor en abril, y que obligará a la Administración a pagar en un período máximo de 30 días.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00