viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Declaraciones del presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA

La deuda de la Administración Pública a los autónomos crece seis millones al día

  • Las Administraciones Públicas adeudan 5.510 millones de euros a los trabajadores autónomos, según un informe del Observatorio del Trabajo Autónomo que analiza la morosidad de enero a noviembre de 2012 y que también desvela que la deuda a este colectivo crece a un ritmo de seis millones diarios.
Temas relacionados:

El informe, presentado en rueda de prensa por el presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, cita a las administraciones públicas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana como las más morosas y asegura que el periodo medio de pago de gobiernos autónomos, entidades locales, diputaciones y empresas públicas es de 163 días.

Amor ha considerado que estos datos suponen una "vergüenza" para el país y ha subrayado que uno de cada cuatro nuevos parados procede del impago de las administraciones públicas.

El presidente de ATA ha advertido de que la Federación denunciará a partir de ahora todos los casos de impago al objeto de hacer cumplir la futura directiva europea, que entra en vigor en abril, y que obligará a la Administración a pagar en un período máximo de 30 días.

LOS ESPECIALISTAS

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00